Sitios

 

En estas cuevas se encontraron gran cantidad enseres  utizados  por los indigenas que habitaban la region ,dichoas cuevas estan localizadas en el Cerro Chame ,en corregimiento de Chame cabecera, Distrito de Chame.

Parroquia San José se Chame y el horario de misa son los Domingos a las 9.30 am

  • PUNTA CHAME UN CENTRO TURÍSTICO DE PANAMÁ

La primera de lo que vendría siendo el gran conjunto de playas que comprende la provincia de Panamá Oeste y que se unen con las playas de Coclé, es toda una virtud que se puede resaltar de esta península el poder contar con playas en ambos lados de la carretera con una variedad vistas impresionantes como Cerro Chame, Cerro Campana, Taboga, Otoque, Boná, en el camino podrás encontrar puestos de artesanales y fondas típicas donde podrá degustar exquisitos desayunos, almuerzos y cenas.. Punta Chame es una península con “forma de dedo” que se adentra en el Océano Pacífico. El dedo está rodeado de unos 35 kilómetros (22 millas) de una playa de arena muy blanca, ancha, limpia y no concurrida. Dos playas bordean a Punta Chame, sur y norte. En la playa del sur mira directarmente al Océano Pacífico. La playa aun no ha sido utilizada para la construcción residencial o comercial(aunque hay unos cuantos). La playa del sur favorece a los deportistas extremos tales como kiteboarding y windsurf. La playa del norte da su frente hacia la Bahía de Chame, zona de relax y descanso. Ubicación: Ubicado a 100km de la Ciudad de Panamá, en el área de Panamá Oeste después de Chorrera.

  • CERRO CHAME PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL BEJUCO- CHAME

El cerro Chame es uno de los atractivos turísticos más visitado en Bejuco- Chame, para el tiempo de Semana Santa una gran cantidad de Jóvenes, niños, adultos se reúnen para ir dispuesto al subir dicho cerro el cual fue declarado como Patrimonio Histórico. En la cima del cerro e encuentra una cruz la cual simboliza  la cruz de Jesús en el Calvario. Se declara Monumento Histórico y Natural el Cerro Chame, ubicado en la Provincia de Panamá, Distrito de Chame, y que rodea a los Corregimientos de Bejuco, El Líbano, Punta Chame, Gorgona y Chame Cabecera. La conservación natural del Cerro Chame estará a cargo de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente, en conjunto con el Instituto Nacional de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico.

Actividades en Punta Chame Punta Chame es una playa ideal para deportes extremos se ha convertido en una zona de gran interés para nacionales y extranjeros que practican deportes acuáticos extremos, como kitesurf, windsurf, wakeboard, jet-ski; y otros no exclusivamente playeros como motocross y paracaidismo. La particular conformación de la zona asegura vientos constantes a lo largo de la costa durante casi 6 meses al año,  perfecto para los amantes del kitesurf y windsurf. Poco a poco la zona de Punta Chame, se ha ido poblando de infraestructuras como pistas para motocross, un lago artificial con cable-park para practicar wakeboard y existe la posibilidad  de realizar cursos de paracaidismo en el vecino aeropuerto privado. El wakeboard (un deporte acuático que se realiza sobre una tabla similar a las utilizadas en el snowboard).